W.D GASTER:
W.D. Gaster es un personaje de Undertale. Su existencia solo
será insinuada por personajes como la River Person - Persona del Río o también
los seguidores de Gaster.
Aunque Gaster no está disponible para pelear con él, sus
stats fueron recolectados vía data-mining (excavación de datos). Su tipo de
enemigo parece ser también 666, sin embargo, el tipo de enemigo que le procede
es 100, siendo éste Asriel. Por stats es, por tanto, el personaje más fuerte
del juego.
Juntando todas las pistas, el jugador puede descubrir que
Gaster fue el científico Real antes que Alphys, y que fue el responsable de
crear el NÚCLEO. Sin embargo, cayó en su creación (la cual se especula que puede
ser tanto el NÚCLEO como la extraña máquina localizada en el taller de Sans o
la máquina de determinación de Alphys) y su vida fue truncada, reducida o
cortada por completo. Se entiende que el fue borrado de la existencia, pero que
su consciencia sigue presente, forzada a comprender que el mundo sigue siendo
el mismo sin él.
De forma similar a Papyrus y Sans, W. D. Gaster habla en una
tipografía diferente a la de los demás personajes, siendo ésta Wingdings, y al
igual que Papyrus, habla en mayúsculas, evadiendo los símbolos astrológicos de
la tipografía.
Descripción
W.D. Gaster no tiene una apariencia oficial conocida, pero
existen dos potenciales posibilidades y varios cuartos y recursos no usados
encontrados en el área de Waterfall que podrían apuntar a la posible apariencia
del científico.
Habitación 268 y 269
Antes de la actualización 1.001 de Undertale ésta habitación
sólo podía ser accedida editando los archivos del juego para que el valor
"fun" esté capitalizado y colocado en valor 66, causando la aparición
de la habitación 268 [room_water_fakehallway], un misterioso pasillo con una
puerta color gris, que aparecerá entre la habitación 94 [room_water_savepoint1]
donde se halla el queso cristalizado y la habitación 95 [room_water11] donde
está ubicado el telescopio de Sans. En la versión 1.001, se puede encontrar la
habitación sin necesidad de alterar el valor "fun".
La puerta color gris lleva a la habitación 269
[room_mysteryman] donde se encuentra un personaje misterioso [spr_mysteryman],
el cual se cree que es Gaster (Aún que también puede ser River Person). A
diferencia de cualquier otro NPC, el personaje no tiene área de colisión (se
puede pasar a través de él), y al interactuar con él causará que este reaccione
de manera sorpresiva, desapareciendo del lugar mientras se reproduce un efecto
de sonido.
Una vez que el jugador abandone la habitación 269 y vuelva a
la habitación 268, la puerta color gris desaparecerá del pasillo, aunque es
posible dejar la habitación y activar su reaparición ya que los valores fun no
cambian hasta que se abandone por completo el pasillo. El pasillo se vuelve
inaccesible una vez que el jugador lo abandona y los valores vuelven a 0.
Cuarto 123
La habitación 123 [room_water_prebird] es un pasillo
eliminado con hierba alta el cual se especula que conectase la habitación 99
[room_water_bird] donde está ubicada la pequeña ave que se ofrece a llevar al
jugador sobre una reducida zona de agua y la habitación 116 [room_water_friendlyhub],
en donde se halla la división de los 6 caminos de la Cascada. El personaje que
aparece en este corredor no puede verse pero, pero se le puede hablar. Menciona
que el lugar es un área de caza de insectos, no se sabe si este es el área de
caza de insectos de la que habla Toriel al inicio del juego. <p
data-parsoid="{"dsr":[4259,4876,0,0]}">Un desconocido
personaje a la derecha de la hierba alta menciona "there is somebody with
a creepy smile behind you" ("hay alguien con una sonrisa inquietante detrás
de tí"), aunque éste personaje mencionado desaparece tras el fin de la
conversación. Esto podría ser una referencia al hombre misterioso de la
Habitación 269, el cual puede catalogarse con "una sonrisa
escalofriante", sin embargo es más probable que se trate de otro monstruo,
probablemente Flowey, quien evidentemente sigue al jugador a través de todo el
juego. Existe la posibilidad de que se trate también de Sans o incluso Chara.
Cuarto 272
REDACTED
La habitación 272 (room_water_redacted) es un cuarto obscuro
dónde se escucha la música "Premonition", y una figura fantasmal en
el lugar se hace visible cuando se está cerca de ella. Interactuar con la
figura solo dará como resultado la activación de un mensaje que dice "*
[REDACTED]" en la tipografía Wingdings, lo cual implica que podría haber
habido una conversación planeada pero fue eliminada.
Ésta es la segunda posible forma de W. D. Gaster ya que el
diálogo esta escrito en Wingdings, la cual es una forma de escritura exclusiva
de su personaje y por el significado que lleva la palabra "redacted"
en sí misma y la relación que tiene con la historia del personaje
("Redacted" en inglés literalmente significa "redactar o
editar" pero también significa "eliminado, censurado, suprimido, oculto.").
Intentar revisar ésta habitación editando los datos
guardados sólo mostrará al Annoying Dog.
Dejar la habitación llevará al cuarto de Prueba de Sonido,
el cual también puede ser accedido teniendo los valores Fun capitalizados y en
valor 65. El cuarto de Prueba de Sonido no contiene música encontrada en el
Álbum de Undertale pero en su lugar hay cuatro pistas tituladas: "Happy
Town" ("Pueblo Felíz"), "Meat Factory" (Fábrica de
Carne"), "Trouble Dingle" ("Valle Dificultad"), y
"Gaster's Theme" ("Tema de Gaster"). Los primeros tres son
cortos pero el cuarto, una vez seleccionado, no puede ser deseleccionado
nuevamente. Después de escuchar "Gaster's Theme" por un cierto
periodo de tiempo, la habitación cesará de reproducir la música y desplegará un
mensaje que dice "Thanks for your feedback!" ("Gracias por tu
retroalimentación") en la pantalla, y regresará al jugador a un área en el
Bosque de Snowdin
El Establo
Dentro de los archivos del juego existen series de texto que
implica que el establo estaba planeado para ser incluido como parte del juego.
Una línea dice "(It's a stable for snails.) (A snable.)" [2] que
probablemente pertenezca a un señalamiento para la carrera de caracoles de
acuerdo con su posicionamiento y más lineas de texto que lo respaldan.
Si la llave fantasma encontrada en el cubo de basura (la
cual puede haber sido planeada para usar en la casa de Napstablook), es llevada
al establo de caballos, la misma figura fantasmal de la habitación 272
aparecerá y dirá "* x" en Windings.
Historia
Principal
Wrong
Number Song
En el cuarto 70 (room_tundra_dock), en la parte más al norte
de Snowdin, si los valores de "fun" están entre 2 y 39 y no ha sido
escuchada antes, el teléfono del personaje recibirá una llamada. Ésta comienza
preguntando por alguien cuyo nombre comienza con la letra "G", cuando
quien está hablando se da cuenta de que ha marcado el número equivocado y
comenzará a cantar la Canción del Número Equivocado. Se presume que ésta
llamada era para Gaster, pero podría referirse en su lugar a Gerson, Glyde,
Gyftrot o Grillby.
Existe un error conocido con la Canción del Número
Equivocado donde el avatar de cualquiera a quien se haya llamado en último
lugar aparecerá como icono representante de la llamada.
"El Hombre que Habla en Manos"
Durante los viajes con la Persona del Río, ésta podría decir
"Tra la la. Beware of The
Man who Speaks in Hands." ("Tra la la. Cuidado con el hombre
que habla en manos."). Aunque éste personaje dice muchas frases extrañas,
ésta en particular resalta por no estar relacionada con el juego.
Algunos especulan qué ésto podría ser una referencia al nombre
de Gaster ya que es posible que W. D., parte de su nombre, se refiera a Win
Dings, una tipografía que está hecha de símbolos y es usada en la entrada 17
oculta del Laboratorio Verdadero ("room_gaster"). Ésto es similar a
cómo los personajes, Papyrus y Sans, están basados en tipografías también. La
tipografía Windings usada contiene símbolos de manos (las cuales son letras
capitales de la A a la I) lo cual, suponiendo que Gaster está basado en ésta
fuente, podría ser una posible referencia a él mismo y a su manera de hablar en
ésa tipografía, aunque no se ha confirmado aún.
Existe un archivo de audio en los audios decompilados del
juego llamado 'withhands.mp3' (with - con ; hands - manos). Parece ser que es
una voz similar a la manera de hablar de Papyrus y Sans.
Una frase
similar de la Persona del Río es "Beware of the man who came from the
other world." ("Cuidado con en hombre que vino de otro
mundo.") Considerando la similitud con la línea anterior, podría estar
refiriendo a Gaster nuevamente, aunque podría ser una referencia a So Sorry, ya
que en una de sus descripciones en batalla establece "This creature is
definitely in the wrong time and space!" ("¡Ésta criatura está
definitivamente en el tiempo y espacio incorrecto!"), lo que puede ser
atribuido a su torpeza entrometida o a la naturaleza de cómo fue incluido en el
juego mismo por medio del Kickstarter.
Relaciones
Goner Kid (Niño Desahuciado)
El Cuarto 91 (room_water7) es la sala que contiene una serie
de placas acerca de la trágica historia de los monstruos y una pequeña
plataforma que lleva a un corto muelle antes del cuarto donde Undyne arroja su
primera lanza al jugador. En el muelle, una versión de color gris del Monster
Kid (spr_mkid_goner), con sólo dos púas en la cabeza en lugar de cuatro y un
patrón de rayado de la camiseta diferente, apareceráen este área si el valor de
"fun" es superior a 90.
Goner Kid se pregunta qué espantoso sería imaginar un mundo
que se ve exactamente igual, excepto que no existen en él y cómo el mundo
funciona perfectamente sin él. El jugador pude llevarle un paraguas, que
activará un diálogo distinto. Goner Kid entonces se apresura a decir al jugador
que "se olvide de él" y desaparece cuando el jugador deja el cuarto.
Algunos especulan que en realidad es Gaster hablando a
través de Goner Kid para dar su mensaje.
"Seguidores" de Gaster
Los seguidores de Gaster son NPCs grises encontrados cerca
de los elevadores en Hotland.
520337707 preview gaster 3.gif
El Cuarto 169 (room_fire_elevator_l3) es el cuarto donde el
jugador deja el elevador hacia la parte izquierda en el tercer piso de Hotland.
Si el valor de "fun" está en 62, Gaster Follower 1 (spr_g_follower_1)
aparecerá. Éste seguidor es una versión gris y sin emociones del NPC que
normalmente se encuentra en el MTT Resort lamiendo un ficus y en el que se
encuentra en la sala no usada Cuarto 304 (room_water_mushroom).
Hablan de cómo la vida de Gaster fue acortada después de que
caer en una de sus creaciones. Entonces se pregunta si Alphys terminará de la
misma manera que Gaster. El NPC desaparece una vez que el jugador deja el
cuarto.
Cuarto 156 (room_fire_elevator_r1) es el cuarto donde el
jugador encuentra el primer elevador a Hotland. Si el valor "fun"
está en 61, Gaster Follower 2 (spr_g_follower_2) aparecerá. Éste seguidor es
una versión de color gris del Tipo del Donut que puede ser encontrado
normalmente en el tercer piso de Hotland frente a la Venta de Panes de las
Arañas, ahora con una especie de cabeza parlante en el lugar del pan.
Éste seguidor sólo puede hablar en rimas a través de la
cabeza en sus manos. Comenta cómo el antiguo Científico Real, el Doctor W. D.
Gaster, se desvaneció de repente sin dejar ningún rastro y fue separado (o
desmenuzado, deshecho) a través del tiempo y el espacio. El NPC desaparece
inmediatamente después de mencionar que está sosteniendo una parte de él.
Cuarto 168 (room_fire_elevator_l2) es la sala donde el
jugador se encuentra el elevador hacia la parte izquierda del segundo piso en
Hotland. Si el valor de "fun" está colocado en 63, el Gaster Follower
3 (spr_g_follower_3) aparecerá. Éste NPC es una cabeza parlante que sale del
suelo y no puede ser encontrado en ningún otro lugar en el juego, ni tiene
ninguna equivalencia de personaje a diferencia de los otros.
Hablará de cómo la vida de Gaster fué truncada después de
que un experimento saliera mal. Entonces se detendrá y comentará que no se
debería hablar acerca de alguien que está escuchando. El NPC desaparece una vez
que el jugador abandona el cuarto.
Sans
Se presume que Sans tiene una profunda conexión con W. D.
Gaster debido a su taller escondido en el sótano detrás su casa, y por las
armas que usa en la Ruta Genocida.
Para acceder a su taller, uno debe estar al final de una
Ruta Neutral/Pacifista y SALVAR al final del pasillo donde Sans explica los
Execution Points (Puntos de Ejecución) y Level of Violence (Nivel de
Violencia). El jugador debe hablar con Sans repetidamente y recargar su
salvado. Él reconocerá la habilidad de viajar en el tiempo del jugador, y le
concederá la llave a su cuarto. El cuarto de Sans, tras de la escena con
Papyrus al entrar en él, contiene una Llave Plateada que abre una puerta en la
parte trasera de la casa de Papyrus y Sans donde se encuentra su taller
secreto.
Cuarto 80 (room_tundra_sansbasement) es un taller que
contiene una mesa con cuatro cajones y una extraña máquina cubierta con una
cortina. Uno de los cajones contiene una medalla o insignia y el otro contiene
un álbum de fotos con muchas persona que el protagonista no reconoce. Después
del parche 1.001 del 20 de Enero de 2016 , y si se ha hablado antes con la
Clampgirl que aparece en la Cascada si el valor "fun" se encuentra en
un rango determinado, interactuar con el cajón causará que una tarjeta se
deslice "a la vista" del jugador; ésta tarjeta contiene un dibujo
pobremente hecho de 3 personas, y con la frase "don't forget" ("no
olvides") escrita en un lado. Los otros dos cajones causarán que el
jugador lea los planos en la parte de arriba de la mesa, los cuales se dice que
está escritos en símbolos o escritura "a mano" que potencialmente
podría conectarlos con W. D. Gaster.
La máquina descompuesta, de acuerdo con Toby Fox, no puede
ser reparada. Lo cual significa que si ésta fue la creacción de Gaster en la
cual cayó, entonces Gaster está destinado a permanecer borrado.
Adicionalmente, Sans usa un arma de ráfaga
("blaster" en inglés) durante su pelea en la Ruta Genocida llamada
"gasterblaster" (Traducción aproximada "arrazadoragaster" o
"ráfagagaster") indicando que son un dispositivo hecho por Gaster.
Una interpretación alternativa podría ser que son armas especialmente hechas
para ser usadas contra Gaster.
Frases
Editar el número de cuarto en el save0
("guardado0") y el archivo .ini a Room 264 ("Cuarto 264")
(room_gaster) traerá un mensaje que lee lo siguiente:
ENTRY NUMBER SEVENTEEN
DARK DARKER YET DARKER
THE DARKNESS KEEPS GROWING
THE SHADOWS CUTTING DEEPER
PHOTON READINGS NEGATIVE
THIS NEXT EXPERIMENT SEEMS
VERY
VERY
INTERESTING
...
WHAT DO YOU TWO THINK?
ENTRADA NÚMERO DIECISIETE
OSCURO MÁS OSCURO AÚN MÁS OSCURO
LA OSCURIDAD SIGUE CRECIENDO
LAS SOMBRAS CORTANDO PROFUNDAMENTE
LECTURAS DE FOTÓNES NEGATIVAS
ÉSTE PRÓXIMO EXPERIMENTO PARECE
MUY
MUY
INTERESANTE
...
¿QUÉ PIENSAN USTEDES DOS?
Una vez que éste mensaje termina, la pantalla se tornará
negra por una fracción de tiempo y el juego se dejará de funcionar.
Se cree que ésta frase sea la entrada diecisiete del
Laboratorio Verdadero que no puede ser accedida. Los "dos" que
mencionase especula que sean Sans y Papyrus, Toriel y Asgore, o Sans y Alphys
(ya que éstos últimos son los únicos personajes con una base científica). La
tipografía usada, Wingdings,contiene símbolos de manos lo cual puede ser un
guiño a "El Hombre que habla en manos" que es mencionado por la
Persona del Río.
El audio que se escucha durante la entrada lleva por título
"mus_smile"en los archivos del juego. Éste archivo puede ser
acelerado significativamente para revelar la carcajada de Muffet,revertida, y
repetida. Sin embargo, no es probable que Muffet tenga alguna conexión con
Gaster, ya que Toby Fox generalmente re-usa ésta risa frecuentemente durante el
juego con otra clase de enemigos.
LINK: http://es.undertale.wikia.com/wiki/W.D._Gaster
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